Manual básico de primeros auxilios

Autor: Estrada L., Gutiérrez L., Hernández I.  Categoría: Enfermería Técnica  Editor: CUCS  Publicación: 2017  N.° de páginas: 80  Idioma: Español

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales brindados a las personas accidentadas o con enfermedades de aparición súbita antes de la llegada de profesionales especializados o de la respectiva atención en un centro asistencial (Emergencia Anónima, 2010). Asimismo se considera que abarcan las técnicas sanitarias básicas que se llevan a cabo en los primeros momentos y que no siempre se pueden realizar con medios sofisticados o especializados y que en la mayoría de las ocasiones se realiza mediante materiales mínimos que son improvisados en el lugar de los hechos (Gutiérrez, E & Gómez, J., 2009).

Como tal, los primeros auxilios implican una facilitación en el proceso de intervención siendo su finalidad la pronta recuperación del paciente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no reemplazan en ningún momento la atención e intervención especializada del personal de salud. De ahí la relevancia ante la presencia de una persona que requiera de los primeros auxilios, se utilicen las técnicas básicas para mantener a la persona estable para su consiguiente atención integral.

Otros Libros De - Enfermería Técnica

No Hay Imagen Disponible Cuidados Paliativos Enfermería Técnica American Society of Clinical Oncology
No Hay Imagen Disponible Medicina sin engaños Enfermería Técnica Mulet J.
No Hay Imagen Disponible La Salud de los Adultos Mayores Enfermería Técnica Quintero M.
No Hay Imagen Disponible Enfermería Maternal y del Recién Nacido (5a edición) Enfermería Técnica Ladewing P., London M., Moberly S., Olds S.
No Hay Imagen Disponible Medicina Física y Rehabilitación Enfermería Técnica Ortiz F., Rincón M., Camilo J.
No Hay Imagen Disponible Cuidados de enfermería en salud mental Enfermería Técnica Eby L., Brown N.
No Hay Imagen Disponible Farmacología en enfermería (3a edición) Enfermería Técnica Castells S., Hernández M.
No Hay Imagen Disponible Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Digestivas Enfermería Técnica Weitz J., Berger Z., Sabah S., Silva H.

Otros Libros De - Estrada L., Gutiérrez L., Hernández I.

casibomCasibom Bonus