Crianza de aves de corral

Autor: ADRA Perú  Categoría: Producción Agropecuaria  Editor: ANTAMINA  Publicación: 2008  N.° de páginas: 32  Idioma: Español

La avicultura es una actividad que se desarrolla en un espacio reducido. Los pollos, alimentadas con una gran variedad de productos, son muy eficaces. Su producción es a corto tiempo y su manejo no es complicado.

La prevalencia de altos índices de desnutrición en las comunidades rurales ha despertado el interés en los sistemas de producción a nivel familiar, pues en espacios reducidos, se pueden producir frutos y hortalizas que proporcionan vitaminas y minerales. De igual manera, se pueden mantener especies menores, particularmente aves de corral para la obtención de huevos y carne, ya que son importantes fuentes de proteína que complementan la dieta de las familias campesinas de escasos recursos.

En este manual se proporcionan elementos básicos para desarrollar sistemas de producción avícolas en el entorno del hogar, orientados a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas rurales del Perú. Por tanto, se busca fortalecer el aspecto nutricional y brindar la posibilidad de que las familias obtengan un beneficio económico por la venta de los productos obtenidos con este sistema de producción.

Otros Libros De - ADRA Perú