Atención Enfermera en Urgencias y Emergencias

Autor: Fernández B., Morillo J.  Categoría: Enfermería Técnica  Editor: DAE  Publicación: 2004  N.° de páginas: 315  Idioma: Español

La profesión enfermera, a través de la historia, se ha caracterizado por su capacidad para responder a los cambios que la sociedad ha ido experimentado y consecuentemente, a las necesidades de cuidados que la población y el Sistema Sanitario han ido demandando.
La Enfermería de Urgencias y Emergencias se encuentra en la actualidad en un pico de relevancia social debido principalmente a dos causas:

• Las patologías cardiovasculares y los accidentes se han convertido en las principales causas de muerte e invalidez en las sociedades occidentales.

• La atención que se presta a estas patologías quedan enmarcadas en el ámbito de los cuidados de Urgencias y Emergencias.

La denominada “hora de oro”, donde la actuación sanitaria ha demostrado con creces rebajar el número de lesiones invalidantes, así como los fenecimientos, confirma la necesidad de actualizar y reorganizar los distintos Servicios de Urgencias hospitalarios y extrahospitalarios, así como la creación de Servicios de Emergencias allí donde aún no se contemplan.

Por ello, la formación en Enfermería de Urgencias y Emergencias, debido a la demanda social y del entorno, es el primer paso para el desarrollo de profesionales cualificados para prestar cuidados de calidad a las personas que necesiten estas atenciones, además de constituir un importante reto para las instituciones educativas y sanitarias, las cuales deben adaptar las estrategias a cubrir las demandas de salud de la población.

Otros Libros De - Enfermería Técnica

No Hay Imagen Disponible Cuidados Paliativos Enfermería Técnica American Society of Clinical Oncology
No Hay Imagen Disponible Medicina sin engaños Enfermería Técnica Mulet J.
No Hay Imagen Disponible La Salud de los Adultos Mayores Enfermería Técnica Quintero M.
No Hay Imagen Disponible Enfermería Maternal y del Recién Nacido (5a edición) Enfermería Técnica Ladewing P., London M., Moberly S., Olds S.
No Hay Imagen Disponible Medicina Física y Rehabilitación Enfermería Técnica Ortiz F., Rincón M., Camilo J.
No Hay Imagen Disponible Cuidados de enfermería en salud mental Enfermería Técnica Eby L., Brown N.
No Hay Imagen Disponible Farmacología en enfermería (3a edición) Enfermería Técnica Castells S., Hernández M.
No Hay Imagen Disponible Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Digestivas Enfermería Técnica Weitz J., Berger Z., Sabah S., Silva H.

Otros Libros De - Fernández B., Morillo J.