Análisis de Suelo-Agua-Planta (2a edición)

Autor: Casas A., Casas E.  Categoría: Producción Agropecuaria  Editor: Instituto la rural  Publicación: 1999  ISBN: 84-922785-3-6  N.° de páginas: 249  Idioma: Español

La constante integración en la moderna agricultura y más especialmente en la horticultura protegida, que cada día adquiere mayor auge, de los más modernos avances científicos y tecnológicos obliga a técnicos y agricultores a una incesante puesta al día de nuevas ideas, conceptos y técnicas de cultivo. Esta obligación ha de llevarlos a que sus explotaciones estén siempre en las mejores condiciones para obtener los máximos rendimientos.

La diversificación de especies y de nuevos híbridos, con mayores y mejores cualidades en múltiples aspectos, conservación, mejor tolerancia al transporte, alta productividad, color, sabor, resistencia a enfermedades producidas por hongos o virus, etc. y las nuevas técnicas de cultivo, como la hidroponía, y cultivo bajo invernadero también obligan a una constante puesta al día del empresario agrícola.

Ello conduce a la adopción de métodos de análisis de suelos y plantas cada vez más tecnificados, depurados y específicos, así como nuevos materiales, fertilizantes, agroquímicos, semillas, etc., más eficientes, específicos e idóneos para mejorar la competitividad, siendo esta la vía que, de forma más directa, impulsa el crecimiento cuantitativo y sobre todo cualitativo de la horticultura, con la consiguiente mejora de la rentabilidad.

Pero el agricultor, entre sus múltiples funciones, bien directamente o por medio de Técnicos agronómicos debe mantener una alerta permanente acerca del estado y requerimientos nutricionales de sus cultivos, que podrían, por carencias o desequilibrios convertirse en factores limitantes de la rentabilidad de la explotación.

El libro que nos honramos en presentar acomete de forma clara y exhaustiva todo cuanto concierne tanto a la extracción de los nutrientes por los cultivos así como el transporte de los mismos dentro de la planta, tanto por vía xilema como floema.

Otros Libros De - Casas A., Casas E.