Parasitología y enfermedades parasitarias de animales domésticos

Autor: Quiroz H.  Categoría: Producción Agropecuaria  Editor: Limusa  Publicación: 1990  ISBN: 968-18-1674-9  N.° de páginas: 876  Idioma: Español

La actividad docente es considerada como una de las más importantes en la sociedad, debido a su papel en la transformación social. Requiere en su nivel superior de la investigación que genera conocimiento racional, sistemático y verificable, que permite la comprensión y el control de los fenómenos naturales.

El estudiante tiene el interés de conocer o de comprender, algunas veces aplicar o analizar, otras sintetizar o evaluar los conocimientos de la Parasitología. Se pretende a través de los diferentes capítulos guiar al alumno primero en el conocimiento básico del estudio del parásito, en sus aspectos de nombre sinonimia, localización, huésped, morfología y ciclo evolutivo. En segundo lugar se estudia la enfermedad parasitaria desde el punto de vista de su patogenia, lesiones, síntomas, signos o síndromes, así como la respuesta inmunológica, el diagnóstico en sus aspectos antemorten y postmorten. La epidemiología permite comprender la evolución de las distintas enfermedades en el medio en que se desarrollan, así como sus tendencias en tiempo y en espacio, generalmente con el fin de controlarlas. Es necesario establecer los pronósticos médico y económico, aue justifiquen el tratamiento del programa de control o de prevención.

Más por costumbre de considerar a los protozoarios los animales más simples, que por simplicidad, se inicia el estudio con este grupo siguiendo un orden taxonómico. A continuación se estudian las enfermedades parasitarias, siguiendo esc mismo orden se analizan las de mayor importancia en el medio tropical, subtropical y templado de altura en América. Se suceden en ese orden el estudio de los Tremátodos. Cestodos, Nematodos. Acan-tocéfalos. Insectos, Acaros y Pentastómidos y las enfermedades que causan a los animales domésticos.

La Medicina Veterinaria tradicionalmente ha estudiado las enfermedades de los animales domésticos, algunas de animales silvestres y del hombre en su calidad de específicas o interespecíficas involucrando a las zoonosis. En el presente libro únicamente revisamos los parásitos y las enfermedades parasitarias de bovinos, ovinos.equinos, porcinos, caninos, felinos, conejos, gallináceas, palomas, patos y ganaos. Sin embargo, estamos conscientes de que la Parasitología Veterinaria es mucho más amplia y que requiere de obras complementarias para un mejor conocimiento.

Se pretende que el estudiante al término del libro tenga una visión general del complejo parásito y enfermedad parasitaria, que le permita ir a la búsqueda de información más específica y al Médico Veterinario Zootecnista que realiza la práctica de campo, que pueda actualizar sus conocimientos para un mejor desarrollo de la actividad profesional.

Otros Libros De - Producción Agropecuaria

No Hay Imagen Disponible Ovinos y Caprinos Producción Agropecuaria Saénz A.
No Hay Imagen Disponible Cultivo de Melón en Invernadero Producción Agropecuaria Reche J.
No Hay Imagen Disponible Cultivo del Pimiento Dulce en Invernadero Producción Agropecuaria Reche J.
No Hay Imagen Disponible Leche y productos lacteos Producción Agropecuaria PANREAC QUIMICA
No Hay Imagen Disponible Farmacología Veterinaria Producción Agropecuaria Peréz R.
No Hay Imagen Disponible Farmacología veterinaria (3a edición) Producción Agropecuaria Sumano H., Ocampo L.
No Hay Imagen Disponible Inseminación artificial en bovinos Producción Agropecuaria INTA
No Hay Imagen Disponible Brown guía de manejo aves de postura Producción Agropecuaria Quispe E.
No Hay Imagen Disponible Aves de carne Producción Agropecuaria Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Otros Libros De - Quiroz H.

casibomcasibom girişcasibomCasibom Bonus