Fertirrigación

Autor: Kafkafi U., Tarchitzky J.  Categoría: Producción Agropecuaria  Editor: IFA  Publicación: 2012  ISBN: 978-2-9523139-9-5  N.° de páginas: 149  Idioma: Español

Este libro surge de un proyecto conjunto entre el Instituto Internacional de la Potasa (IIP) y la Asociación Internacional de la Industria de los Fertilizantes (IFA). Tiene como objetivo atender las necesidades de la industria, el mundo científico, los extensionistas y los responsables de políticas agrícolas, esperando que sea considerado una fuente de información de las interacciones entre el suelo, el agua y el fertilizante durante el proceso de la fertirrigación (fertilizantes y fertilización). Los autores intentaron reunir el amplio conocimiento y la información existente respecto de la fisiología vegetal, la nutrición de los cultivos y las técnicas de irrigación, que luego sintetizaron en una guía de información práctica sobre las operaciones de la fertirrigación de campo y de invernadero. A través de la fertirrigación se reafirman los principios de las 4 c (fuente correcta, dosis correcta, momento correcto y lugar de colocación correcto), a la vez que se dan al lector consejos sobre la selección de productos fertilizantes apropiados para la fertirrigación en distintos momentos y para muchos cultivos de campo y frutihortícolas. La conveniencia de algunos fertilizantes para la fertirrigación se explica desde la perspectiva de la demanda fisiológica de la planta a lo largo de varias etapas de su crecimiento, del tipo de suelo o medios de crecimiento, de las condiciones climáticas y de la calidad del agua para irrigación.

Otros Libros De - Producción Agropecuaria

No Hay Imagen Disponible Ovinos y Caprinos Producción Agropecuaria Saénz A.
No Hay Imagen Disponible Cultivo de Melón en Invernadero Producción Agropecuaria Reche J.
No Hay Imagen Disponible Cultivo del Pimiento Dulce en Invernadero Producción Agropecuaria Reche J.
No Hay Imagen Disponible Leche y productos lacteos Producción Agropecuaria PANREAC QUIMICA
No Hay Imagen Disponible Farmacología Veterinaria Producción Agropecuaria Peréz R.
No Hay Imagen Disponible Farmacología veterinaria (3a edición) Producción Agropecuaria Sumano H., Ocampo L.
No Hay Imagen Disponible Inseminación artificial en bovinos Producción Agropecuaria INTA
No Hay Imagen Disponible Brown guía de manejo aves de postura Producción Agropecuaria Quispe E.
No Hay Imagen Disponible Aves de carne Producción Agropecuaria Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Otros Libros De - Kafkafi U., Tarchitzky J.

casibomcasibom girişcasibomCasibom Bonus