Fundamentos de epidemiología

Autor: Ahlbom A., Norell S.  Categoría: Enfermería Técnica  Editor: Siglo XXI de España Editores  Publicación: 1988  ISBN: 84-323-0585-5  N.° de páginas: 116  Idioma: Español

Desde que en 1598 Quinto Tiberio Angelcrio publicara en Madrid en la Imprenta Real su «Epidemiología -segunda edición» (posiblemente la primera obra con título en el mundo y la primera vez que se acuña la palabra) hasta que Stallybrass en 1931 sistematizara el conocimiento y la metodología de esta ciencia, pocas obras fueron publicadas en este campo a pesar de que Hipócrates hubiera puesto los pilares para su desarrollo.

A un tan largo período de casi silencio y olvido ha sucedido una etapa, en la que nos encontramos totalmente inmersos actualmente, en la que por el contrario, el interés por la epidemiología es general y el número de tratados, más o menos extensos se ha multiplicado ampliamente, de forma que muchas veces resulta difícil seleccionar cuál puede interesamos.

El libro de Ahlbom y Norell tiene en ese conjunto cualidades específicas que lo individualizan como verdaderamente interesante para quien desee de forma rápida y clara adentrarse en una ciencia como la epidemiología que es fundamental para entender los procesos y formas de deterioro de la salud o para iniciarse en la más ambiciosa aspiración actual de promoción de la salud a través de la identificación de los factores que pueden preservarla al máximo y por ello en cierta forma promocionarla.

Otros Libros De - Enfermería Técnica

No Hay Imagen Disponible Cuidados Paliativos Enfermería Técnica American Society of Clinical Oncology
No Hay Imagen Disponible Medicina sin engaños Enfermería Técnica Mulet J.
No Hay Imagen Disponible La Salud de los Adultos Mayores Enfermería Técnica Quintero M.
No Hay Imagen Disponible Enfermería Maternal y del Recién Nacido (5a edición) Enfermería Técnica Ladewing P., London M., Moberly S., Olds S.
No Hay Imagen Disponible Medicina Física y Rehabilitación Enfermería Técnica Ortiz F., Rincón M., Camilo J.
No Hay Imagen Disponible Cuidados de enfermería en salud mental Enfermería Técnica Eby L., Brown N.
No Hay Imagen Disponible Farmacología en enfermería (3a edición) Enfermería Técnica Castells S., Hernández M.
No Hay Imagen Disponible Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Digestivas Enfermería Técnica Weitz J., Berger Z., Sabah S., Silva H.

Otros Libros De - Ahlbom A., Norell S.

casibomcasibom girişcasibomCasibom Bonus