Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "PACARÁN"

Misión, Visión y Principios

Misión

“Somos una Institución de Educación Superior Tecnológica Publica, que brinda una formación profesional técnica integral, con profesionales competentes e innovadores, que promueven el desarrollo socio económico; conservando la identidad cultural y el medio ambiente”

Visión

“Al 2021 ser una institución licenciada, formando profesionales técnicos con mentalidad empresarial comprometidos con el desarrollo socio económico local, regional y nacional”

Principios o Valores:

Los valores éticos son un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, este conjunto de valores son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones. Valores Éticos Públicos son los valores establecidos en la sociedad para la sana convivencia entre las personas.

-> Respeto.- Sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad de los demás, por lo tanto debemos conservar la equidad y amabilidad, dentro de la comunidad institucional, participar en acciones de conservación del medio ambiente y cuidado de nuestros bienes.

-> Disciplina.- Se rige a cumplir con las normas establecidas, llegar antes de que inicie cualquier evento, cumplir con los trabajos asignados, permanecer en el espacio de trabajo, participar con las actividades extracurriculares, identificación institucional.

-> Solidaridad.- Ayudar al prójimo, apoyo incondicional entre los miembros de la institución, participar en acciones solidarias establecidas en nuestro PAT.

-> Trabajo en Equipo.- Es el trabajo hechos por varias personas donde cada uno hace una parte, pero todos tienen en un objetivo común. Para que se considere trabajo en equipo, el trabajo debe tener una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realicen una parte del trabajo y juntarlas.

-> Identidad.- Compromiso del personal y estudiantes para con nuestra Institución, en cada uno de sus actos dentro y fuera de ella.

-> Puntualidad.- Asumimos este valor como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.