I.-DATOS GENERALES:
1.1 Nombre de la institución : I.E.S.T.P “Pacarán”.
1.2 Programa de Estudio : Producción Agropecuaria
1.3 Módulo profesional : Comunicación Efectiva
1.4 Unidad Didáctica : Interpretación y producción de textos
1.5 Periodo Académico : II – 2023
1.6 Pre requisito : Ninguno
1.7 Créditos : 2 Créditos
1.8 Horas teóricas : 16
1.9 Horas practicas : 32
1.10 Total, de horas : 48 horas
1.11 Plan de estudios : 2020
1.12 Turno : Tarde
1.13 Sección : Única
1.14 Fecha de inicio : 21/08/2023
1.15 Fecha de Finalización : 15/12/2023
1.16 Docente : Yonny Antony Quispe Levano
1.17 Correo electrónico : yquispe@iestppacaran.edu.pe
II.- INRTODUCCIÓN:
La Unidad didáctica Interpretación y producción de textos pertenece al área de empleabilidad, es teórico-práctica y tiene el propósito de desarrollar en el estudiante habilidades Interpretar la información proveniente de medios físicos y virtuales relacionada al programa de estudios, utilizando estrategias efectivas de comprensión y organización de la información y comunicándola a través de diferentes formas.
El módulo exige del estudiante la redacción de documentos técnicos relacionados a su programa de estudios, respetando la probidad académica y la propiedad intelectual.
III.- LOGROS DE APRENDIZAJE:
I.1.- Lee textos y documentación escrita vinculados al programa de estudios haciendo uso de estrategias efectivas de comprensión lectora.
I2.- Organiza la información de los textos y documentación escrita relacionados al programa de estudios, en organizadores visuales de manera objetiva.
I.3.- Interpreta el contenido de los textos leídos vinculados al programa de estudios, empleando recursos y estrategias de comprensión lectora.
I.4.- Explica la información leída en forma oral y escrita, utilizando técnicas y formatos adecuados en función del destinatario.
I.5.- Procesa tipos de fuentes bibliográficas y virtuales asegurando su relevancia, pertinencia, actualidad, confiabilidad y calidad.
I.6.- Redacta documentos académicos y técnicos relacionados a su programa de estudios, teniendo en cuenta las propiedades de coherencia, cohesión y estilo, aplicando las normas gramaticales del idioma castellano y usando los formatos respectivos.